En esta época que es sinónimo de alegría, felicidad y diversión estamos más expuestos al sol,ya que planeamos pasarlos en la playa, como es costumbre, sin embargo, sabemos que entre una y mil cosas que debemos hacer diariamente, el aplicarnos protector solar pasa a segundo plano.
Es de suma importancia cuidar la piel del sol ya que es nuestro órgano más importante, su principal función es la protección de los factores externos como bacterias, sustancias químicas o temperaturas, así que debemos protegerla donde estemos y a cualquier hora, siempre y cuando contemos con las herramientas que necesitamos, el protector solar. ¡Llévalo siempre contigo!
Durante estos días de mucho sol y calor te recomendamos:
1. Utilizar ropa y accesorios adecuados: Una de las mejores herramientas que puedes tener a la mano cuando vas a exponerte al sol por largos periodos de tiempo, es utilizar sombreros anchos y lentes de sol.
2. Limpia tu rostro: Debes limpiarlo 2 veces al día sin falta, ya que en épocas calurosas la transpiración es mayor y los poros se pueden tapar.
3. Cuidar la piel por medio de la dieta: Come alimentos ricos en vitamina E, son antioxidantes y nos ayudan a cuidar la piel.
4. Escoge las horas de la mañana: El sol de la mañana es mucho más suave por la posición en la que se encuentra. Como seguramente planeas exponerte al sol, lo mejor es hacerlo temprano en la mañana, o en la tardecita cuando ya el sol se está ocultado.
5. Nutre tu piel después de exponerla al sol: Nos enfocamos mucho en cuidar la piel del sol antes y durante, pero olvidamos que luego de exponerla debemos nutrirla y cuidarla. Utiliza productos que se absorban rápido y que le ofrezcan a tu piel los nutrientes necesarios.
6. Visita el dermatólogo Es recomendable ir al menos una vez al año para hacer un chequeo general del estado de tu piel, sobre todo si tienes lunares, ya que así puedes monitorear cualquier cambio.
A pesar de que veas nubes en el cielo, o el día este nublado, los rayos del sol continúan alcanzando la piel, claro está, que en cantidades menos considerables. Por esto es importante que siempre protejas tu piel, tomar estas precauciones.