Se acercan los días de asueto de Carnaval y Semana Santa y tradicionalmente nos vamos a la playa a relajarnos, pero eso implica atentar contra nuestra buena alimentación con una infinidad de bebidas y chucherías altas en calorías vacías:
Tips para mantener una buena alimentación en las vacaciones en la playa:
* Toma mucho líquido, de 1 a 2 litros por día, sobre todo agua potable o mineral. Disminuye los refrescos azucarados y las bebidas alcohólicas que contienen muchas calorías vacías.
*Comer en la calle implica enfermarse del estómago: Evita carnes y pescados crudos o mal cocidos, ojo con los quesos frescos de dudosa procedencia, lava bien las frutas y descarta las ensaladas mal lavadas y ni hablar de los alimentos fritos en aceite viejo.
*Evita comer donde no hay higiene, moscas y/o roedores, y personas que no siguen normas de manipulación de alimentos, entre esto las altas temperaturas nos podemos contagiar de muchas enfermedades en algunos casos muy graves.
*Lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos y cada vez que se use el baño.
* Si llevamos alimentos preparados por nosotros mejor, pero ojo con la cadena de frío especialmente si contienen mayonesa, lleva una cava que mantenga bien el frío.
*OJO NO CONSUMIR EL HIELO donde teníamos botellas de refrescos, cerveza etc. Enfriando, ya que puede estar contaminado por las botellas que fueron tocadas por mucha gente o estuvieron en lugares poco higiénicos. El hielo para consumo debe de ser guardado en una cava limpia y debe estar solo.
* Come mucha fruta, además que son bajas en calorías, nos permite mantenernos hidratados.
* No exageres con la sal que provoca retención de líquido, (ojo con las chucherías saladas como por ejemplo las papitas, entre otros.
* No saltes las comidas porque eso te lleva a comer descontroladamente.
* Mantén las porciones de nuestras dietas.
* Realiza alguna actividad física diaria caminar, nadar. No pasarse todo el día tirado tomando sol.