El protagonista de la historia es José Manuel Rodríguez con 32 años de edad, para el momento de este testimonial, faltaban minutos para pasar a quirófano y ser intervenido. Pesaba 130 kilos, caraqueño de nacimiento y residenciado en San Antonio de Los Altos.
José Manuel siempre fue una persona con grado de obesidad, quien al acudir al médico por un chequeo de malestar, descubre que era un paciente diabético tipo 2. Intentando tener una mejor calidad de vida con esta enfermedaddetecta que en su grupo familiarexistían integrantes que se habían aplicado la cirugía bariátrica, mejor conocida como bypass gástrico, debido a que a través de esta intervención quirúrgica podían lograr la cura en un 98% de su diabetes.
Ellos habían sido operados por el médico cirujano el Dr. Carlos Bravo, quien opera en la UCQ Noreste, a quien José Manuel no dudó en contactar.
Es luego de un año de lucha llegó el día de su operación, ya que la preparación fue fuerte debido a la diabetes que padecía. Primero, tenía que lograr estabilizar sus niveles y una vez que estuvieran óptimos para la intervención es que se podía aplicar.
Más que una operación estética para bajar de peso, buscaba es una cura a la diabetes que padecía, fue más por salud, considera que es una enfermedad que ataca todos los órganos del cuerpo y que era preferible no esperar si no atacarla.
“Con esta operación se logra cambiar completamente el síndrome metabólico y de estar utilizando insulina, dos días después de la operación ya dejas de usarla”.